Té verde (Camelia sinensis): Todo lo que debes saber
Todas y cada una de las variedades de té están hechas de las hojas de la planta Camellia sinensis, mas diferentes técnicas de cultivo y procesamiento generan diferentes géneros de té.
Los tés verdes por norma general se fermentan y procesan con menos frecuencia y más suave que las variedades de té colorado o bien negro, con lo que poseen considerablemente más antioxidantes y otros fitoquímicos ventajosos.
Ventajas del consumo de té verde
El té verde se produjo hace más de mil años en China, mas desde ese momento se ha extendido a otros países asiáticos y el día de hoy es popular en el mundo entero. Los antioxidantes que hemos mentado previamente son todos polifenoles, y uno de ellos, el EGCG, se considera el más eficiente en el tratamiento de la inflamación.
El té matcha nipón tiene las mayores cantidades de EGCG, mas la mayor parte de los tés verdes van a contar el ingrediente ventajoso asimismo. Las investigaciones señalan que el EGCG puede calmar los síntomas de la DII y atenuar el desarrollo de enfermedades degenerantes crónicas (Alzheimer, enfermedades cardiacas y ciertos géneros de cáncer).
Tenga presente, no obstante, que muy semejante al café, el té verde contiene cafeína y, por tanto, puede ser perjudicial para determinados pacientes, con que hable con su médico para revisar si hay interactúes medicamentosas posibles.
El té verde viene en numerosas variedades, cada una con su tiempo y temperatura de preparación ideales, con que prosiga las instrucciones en el envase del té de su elección. Aconsejamos seleccionar tés de hojas sueltas, por el hecho de que en general están hechos de hojas más jóvenes que tienen más antioxidantes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Té verde (Camelia sinensis): Todo lo que debes saber puedes visitar la categoría Remedios Caseros.
Relacionado