Resfriado: ¿cómo recuperarse rápidamente?

Resfriado: ¿cómo recuperarse rápidamente?

¿Recuerdas esos días en que amaneces con la nariz roja y goteando? ¿O bien ese día que comienzas a estornudar sin parar y te duele la garganta? Si has tenido días de este modo, entonces ya has estado resfriado.

En verdad, el resfriado es tan común que seguramente todos y cada uno de los humanos han tenido alguna vez en su vida.

Para aquellos que no lo saben, el inconveniente es una infección viral y benigna del tracto respiratorio superior. Aun, esa infección en general afecta más a la nariz y la garganta. Además de esto, puesto que es tan común, puede contraerla sencillamente, así sea en la barandilla del autobús o bien en el sala o bien en el trabajo.

En verdad, por ser tan simple de abundar, nuestro consejo es que siempre y en toda circunstancia sostengas las manos limpias. En especial si utilizaste el transporte público, la barandilla o bien los aparatos de la academia, por poner un ejemplo. Eso es por el hecho de que los lugares de mucha circulación y empleo colectivo son verdaderos conglomerados de bacterias.

Síntomas

A fin de que lo comprendas mejor, los síntomas del constipado son incontables. No obstante, ya antes de saber cuáles son las primordiales señales, es esencial resaltar que acostumbran a manifestarse de 3 días a una semana tras el contacto con el virus.

En lo que se refiere a la duración de los síntomas, persisten, por término medio, de tres a cuatro días. Ahora, si fumas, el constipado puede perdurar 7 o bien diez días. O sea, otra señal negativa del tabaquismo.

Recomendado:   Remedios naturales para curar la migraña

Algunos de sus principales síntomas son:

  • Congestión nasal
  • Moqueo, claro como el agua
  • Dolor de garganta
  • Estornudos
  • Fiebre, que puede acontecer en pequeños pequeños, por norma general baja. No obstante, los adultos y los pequeños mayores difícilmente tienen fiebre.

Transmisión

Por curiosidad, hay más de doscientos virus que pueden ocasionar el constipado. Por ende, estos virus se transmiten por transmisión respiratoria.

El contagio puede ser más simple de lo que crees. Tanto es que el mero hecho de que estés en exactamente el mismo entorno que una persona constipada puede hacerte enfermar asimismo.

Por tanto, merece la pena indicar que el virus del resfriado puede entrar por el cuerpo por medio de la mucosa de la boca, de los ojos, o bien de la nariz. Sobre todo, lo más habitual es que Contamines tu mano, a través del contacto manual con personas o bien objetos contaminados. Aun pues, sin darte cuenta, acabas llevando la mano inficionada en la cara.

Otra opción de polución es por gotas invisibles suspendidas en el aire. Por norma general, una vez que la persona constipada espíe, tose o bien hable, el aire a su alrededor se inficiona. Mas en un caso así, debes estar a menos de un metro de la persona.

Además de esto, lugares cerrados, como escuelas, transporte colectivo y ambientes de trabajo y el intercambio de objetos contaminados, como barandillas, cubiertos y teléfonos, son asimismo formas de transmisión.

Factores de peligro

Edad

Primeramente, existen muchos factores de peligro para contaminarse con el constipado. Aun, como ya se sabe, puede ser realmente simple de adquirir. No obstante, ciertos factores, como la edad, pueden facilitar un tanto más este contagio.

Los pequeños, a propósito, son los primordiales portadores del virus. Esencialmente, eso ocurre pues tienen menos en cuenta los hábitos de higiene. Es común, por poner un ejemplo, que un pequeño tome en exactamente el mismo vaso que el otro, que coja las cosas a su alrededor y ponga la mano en la boca y de esta forma consecutivamente.

Recomendado:   Conoce todos los beneficios del jugo de cebolla

Por consiguiente, cuando el pequeño se inficiona, se le somete a trasmitir a los otros pequeños más próximos. En verdad, este contagio acaba transformándose en una bola de nieve, entre otras muchas cosas pues puede ser trasmitido a los progenitores, profesores, hermanos y otros familiares más próximos.

Inmunidad

Esencialmente, la fase infantil prosigue siendo un tiempo de mucha sensibilidad y cuidado. Entre otras muchas cosas, el pequeño aún tiene un sistema inmunológico más débil y menos eficiente, con lo que es más frágil a las infecciones.

Sobre todo, hay que resaltar que no solo los pequeños, sino más bien asimismo los adultos pueden tener el sistema inmunológico más sensible. En cierta manera, asimismo se vuelven más sensibles al constipado.

Aun, el conjunto de peligro más propenso al constipo, aparte de los pequeños, son ancianos, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas. Estas personas pueden enfermarse con mayor sencillez exactamente pues tienen una contestación inmunológica menos eficaz que la de personas sanas.

Temporada del año

¿Se percata de que toda vez que cambia de estación, una gran parte de la población se acatarra? Esencialmente, eso sucede por el hecho de que aumenta el número de personas aglomeradas en un espacio sin ventilación.

Esta cercanía en entornos cerrados y mal ventilados puede facilitar la transmisión. Por tanto, esta combinación de factores favorece la circulación de virus, bacterias y microorganismos.

Recomendado:   Cómo alisar la piel de forma natural

Además de esto, el frío puede generar más moqueo nasal, y eso puede ser responsable de trasmitir el virus a más personas.

¿Debo ir al médico?

A priori, el resfriado no es una enfermedad que necesite necesariamente atención médica, salvo en casos de fiebre. No obstante, cuando esto ocurre, singularmente si se trata de un pequeño, es esencial que se haga un seguimiento a fin de que el médico pueda eludir otras enfermedades.

Singularmente si su caso es sospechoso de gripe con un potencial más grave, quizás sea preciso que busque ayuda. Aun, si se trata de una gripe, es esencial que haga pruebas para el tratamiento sea más concreto.

Consulta médica

Sobre todo, si cree preciso ir al médico, o bien si desea llevar a su hijo para tratar el resfriado, le señalamos que busque:

  • Clínica médica
  • Pediatría
  • Otorrinolaringología
  • Infectología

Es esencial resaltar la relevancia de buscar un médico, en tanto que solo va a saber qué dosis es adecuada y cuál va a ser la duración del tratamiento.

Tratamiento y cuidados

A priori, como el resfriado es un caso más fácil de tratar, no siempre y en todo momento es preciso el empleo de fármacos para combatir el virus. Sobre todo, los fármacos usados en esta clase de inconvenientes sirven para tratar los síntomas que ocasionan molestias, como la nariz tapada, la tos y el dolor de garganta. No obstante, para el virus en sí, no hay un médico concreto.

Ahora, para poder separar el constipado sin el empleo de fármacos, le señalamos que descanse más, tome mucha agua y, lógicamente, sostenga las medidas de higiene precisas. Por poner un ejemplo, manos limpias, limpiarse la nariz con un pañuelo, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario