Tos con catarro: ¿qué hacer?

Tos con catarro: ¿qué hacer?

Todos y cada uno de los casos de tos han de ser evaluados por un médico/a, puesto que se trata de un síntoma común, mas que puede estar señalando desde un simple constipado, hasta casos más graves, como una infección, neumonía o bien tuberculosis. Y solo el profesional va a poder distinguir estos casos y tratar apropiadamente.

Por norma general, en los casos más graves, la tos viene acompañada de otros síntomas como fiebre, malestar, dolor torácico o bien falta de hambre, si bien no es obligatorio. Las personas con baja inmunidad, por servirnos de un ejemplo diabéticos, ancianos o bien personas que emplean crónicos fármacos, pueden no presentar estos síntomas al comienzo, retrasando su diagnóstico y tratamiento.

Aparte de la evaluación médica, podemos sugerir como medidas ventajosas en todo caso de tos el incremento de la ingesta de agua, practicar la inhalación y usar té casero, como orientación profesional. Algunos ejemplos son:

Tomar agua

En el caso de tos con catarro sin más ni más síntomas, le aconsejamos que tome mucha agua, por lo menos de uno con cinco a dos litros de agua al día. El incremento de la ingesta de agua es la medida primordial que debe tomarse, puesto que el agua fluye el catarro ayudando a su supresión.

Recomendado:   Remedios Naturales Después De Una Extracción De Muela del juicio

Inhalación

Otra recomendación valiosa es la inhalación, que puede hacerse con solución salina o bien inhalación de vapor caliente. La inhalación actúa calmando los síntomas de la tos, fluyendo las vías respiratorias y favoreciendo asimismo la supresión de la secreción.

Jarabe

Los jarabes que inhiben la tos no se aconsejan, ya que no se expulsará el catarro. Cabe rememorar que la tos es un mecanismo de defensa anatómico para quitar la secreción, los cuerpos extraños y los agentes infecciosos de las vías respiratorias.

En ciertas situaciones, los jarabes expectorantes pueden indicarse pues fluyen la secreción (catarro), facilitando su expulsión y también impidiendo la obstrucción de las vías aéreas. Mas en el caso de tos por infección, neumonía o bien sinusitis aguda, por servirnos de un ejemplo, solo asisten en la acción de los antibióticos, fármacos que deben prescribirse en esos casos.

Efectos secundarios de los jarabes para tos

Los jarabes para la tos pueden contener fórmulas antihistamínicas (antihistamínicos), aliviantes y antinflamatorios, que pueden ocasionar efectos secundarios no deseados e inclusive inconvenientes más graves, aun con peligro de muerte. Ciertos de estos efectos desfavorables incluyen somnolencia, incremento del ritmo cardíaco (batidoras), agitación y arritmia del corazón.

Recomendado:   Combatiendo la mala digestión de forma natural

Asimismo es esencial apuntar que ni los jarabes, ni las pastillas para la tos tratan la causa del inconveniente, solo calman la incomodidad y la frecuencia de ese síntoma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario