
Se trata de una genial bebida para gozar de las ventajas de la fruta de una forma más eficiente. Debido al proceso de infusión, este té puede concentrar nutrientes que no se fortalecerían de esa forma a lo largo de la preparación del jugo. Por ende, comprueba, a continuación, sus principales beneficios:
Tabla de contenido
Beneficios para la salud del té de limón
Al gozar del té de este componente, absorberá múltiples nutrientes esenciales para el vaso. De esta forma, sepa cuáles son las ventajas del té de limón y de qué manera puede influir en el buen funcionamiento de su organismo.
Mejora la digestión
El limón tiene el poder de asistir en el tratamiento de la gastritis. Eso se debe al hecho de que es alcalino en el organismo, lo que coopera en la nivelación del pH del estómago.
Remoza la piel
Siendo rico en vitamina C y compensar el pH del organismo, el té de esta fruta colágeno contribuye de manera directa a la producción de colágeno, nutriente dependiente de la vitamina C. El colágeno es esencial para dar solidez a la piel, haciéndola más joven, lo que hace de la vitamina C presente en el té una protagonista para el rejuvenecimiento de la dermis.
Robustece los huesos
El limón es rico en fósforo y calcio, combinación idónea para el sistema óseo. Tras todo, el calcio es esencial para sostener la estructura ósea y la salud, al paso que el potasio es esencial para la absorción del calcio por el organismo. Por tanto, el té de limón contribuye de forma directa a la prevención de enfermedades como la osteoporosis.
Combate infecciones virales
El té de limón ayuda a fortalecer la inmunidad, en tanto que es rico en vitamina C. Ganador un par de veces del Premio Nobel (uno de química y uno de paz), Linus Pauling abogaba por el empleo de dosis altas de vitamina C para prevenir distintos inconvenientes, como la gripe. El inconveniente es que esta alta ingestión genera efectos secundarios, como la diarrea, mas la ingestión moderada es verdaderamente útil para la prevención de la gripe.
Previene la anemia
Este té tiene hierro que es esencial para el transporte de oxígeno por las hemoglobinas, lo que evita la anemia. No obstante, es el alto contenido de vitamina C de este té lo que contribuye a prevenir este inconveniente, en tanto que esta vitamina es esencial para la absorción del hierro y desempeña un papel esencial para asimilarlo en el organismo.
Deja un comentario