Remedios naturales para blanquear o aclarar los dientes

remedios naturales para blanquear los dientes

No podemos dudar que los dientes son nuestra principal carta de presentación, cuando estamos hablando con alguien y también cuando nos tomamos una fotografía. Pero en algunas ocasiones muchos no se sienten seguros de sonreír o hablar debido a que tienen los dientes oscurecidos o amarillos, lo cual estéticamente no se ve muy bien.

Ante esta coyuntura, que pasan jóvenes y adultos por igual, gastar mucho dinero en blanquear los dientes puede ser un poco difícil, es por ello que ante esta situación muchos optan por remedios naturales para blanquear los dientes amarillos u oscurecidos, lo cual puede resultar menos costoso y más fácil de hacer.

Sin embargo, para entender porque los dientes pueden tornarse amarillos. Existen en realidad muchas causas; algunas de ellas puede ser la edad, también puede ser alguna enfermedad de las encías, igualmente la poca higiene dental puede coadyuvar e incluso algunas bebidas como el café pueden llegar a oscurecer los dientes.

Ahora bien, porque los dientes son blancos, esto es por causa del esmalte que los recubre y cuando este se ve perjudicado o maltratado; tiende a ponerse amarillo y por consiguiente se ve afectado el diente, teniendo como consecuencia el aceleramiento del estado del diente hasta en los niveles más extremos su total perdida.

5 Remedios naturales para blanquear los dientes que están oscurecidos o amarillos

Si tienes los dientes amarillos, estos consejos con remedios naturales para aclarar o blanquear tus dientes te puede interesar.

Recomendado:   Remedios Naturales Después De Una Extracción De Muela del juicio

Utilizar bicarbonato de sodio al cepillarse

Una opción para blanquear los dientes la da el bicarbonato de sodio, este producto que se consigue en cualquier lugar y puede que tengas un poco en la cocina. Es perfecto para no solo limpiar las manchas de los dientes, sino que también ayuda  a combatir las bacterias que están en la dentadura impidiendo de esta forma caries dental o la placa.

La mejor manera de utilizar bicarbonato de sodio, es colocando un poco de este polvo blanco en el cepillo dental, para luego proceder a cepillarse. De igual forma puede utilizar pasta dental y agregarle bicarbonato de sodio, para cepillarse. Sin duda que esto le dejará los dientes impecables y sanos.

Hacer gárgaras con aceite de coco

El aceite de coco puede ayudarle a tener dientes mucho más brillantes y limpios, esto debido a que el aceite de coco es altamente antibacteriano, lo cual le puede ayudar no solo a blanquear los dientes, sino que también le puede ayudar a prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías.

Además todo lo que tiene que hacer es colocar una cucharada de aceite de coco en un vaso, luego beberlo y dejarlo en la boca para luego realizar gárgaras con el aceite por un par de minutos. Luego de hacer esto se escupe el aceite y se procede a cepillarse de forma regular con la crema dental de su preferencia.

Recomendado:   Ritual de Tranquilidad

Frutas y verduras que pueden blanquear los dientes

Existen algunas frutas y verduras que son extraordinariamente buenas para blanquear sus dientes, solo por el simple hecho de consumirlas de forma regular. Entre las que destacan están; las fresas, las naranjas, la piña, la papaya y el kiwi. De igual forma entre las verduras existen excelentes opciones que le ayudan a blanquear sus dientes entre los cuales están; las zanahorias, el repollo y el apio.

Para poder conseguir los resultados de blanquear sus dientes, solo debe consumir estas frutas y verduras más que otros alimentos e incluso si puede dejarlos un momento en su boca o masticarlos muy bien, para que puedan combatir las manchas en los dientes con eficacia.

Enjuagar la boca con vinagre de sidra de manzana

Puede llegar  a usar el vinagre de sidra de manzana como cualquier enjuague bucal comercial, para blanquear sus dientes de forma rápida y sencilla. El vinagre de sidra de manzana es una poderosa opción para blanquear su dentadura, debido a que posee acido acético el cual le puede ayudar a acabar con las manchas de los dientes, así como coadyuvar a descomponer la placa dental.

Recomendado:   Conoce todos los beneficios del jugo de cebolla

Para utilizarlo solo deberá colocar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua, revolver muy bien y utilizarlo como si fuera un enjuague bucal, en este caso tomarlo enjuagar la boca por unos minutos escupirlo y proceder a cepillarse de forma regular con la pasta dental.

Utilizar cascara de limón o naranja con sal

La cascara de limón o naranja posee una sustancia natural que es precisamente utilizada en productos para blanquear los dientes llamada d-limoneno, lo cual este remedio natural sin duda va a ser muy eficaz para blanquear tu dentadura, y no solo eso, sino que la sal es un producto que tiene factores abrasivos que te pueden generar que tus manchas superficiales desaparezcan.

Para poder utilizar este poderoso remedio natural, lo único que tienes que hacer es colocar un poco de sal marina en el lado blanco de la cascara del limón o la naranja que vas a usar, luego de esto procede a frotar en tus dientes de forma suave por unos cuantos minutos, ya terminado esto puedes cepillarte inmediatamente de forma habitual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario