Remedios naturales para bajar la fiebre en adultos

REMEDIOS NATURALES PARA BAJAR LA FIEBRE EN ADULTOS

Cuando una persona adulta tiene fiebre, generalmente se trata de algo viral el cual pasará después de unos cuantos días y además que en muchas ocasiones no representa  algo que sea peligroso para la vida de la persona, siempre es una situación la cual se debe esperar con reposo absoluto, para poder recuperarse de forma total.

 Ahora bien, en algunas ocasiones la fiebre puede ser bastante difícil, y muchas personas tratan de buscar aquellos remedios que pueden bajar un poco la fiebre para poder ser más llevadero este periodo de reposo. Por lo cual los existen algunas opciones naturales que podrán ayudarte a bajar la fiebre, sin complicaciones.

Pero lo más importante de todo, es que puedas ir al médico para que el mismo pueda darte la libertad de poder consumir cualquier producto alimenticio que te pueda ayudar a bajar la fiebre, sin tener que recurrir de forma recurrente a medicamentos o pastillas para lograr bajar o parar la subida de fiebre.

Por consiguiente, si puedes consumir algún producto natural, te mostraremos 5 efectivos remedios naturales para bajar la fiebre en adultos, que te ayudarán a controlar la fiebre y en todo caso a bajarla un poco, para que puedas hacer más llevadero este trance.

5 Efectivos Remedios Naturales Para Bajar La Fiebre En Adultos

Estos son algunos de los remedios más efectivos para curar o bajar la fiebre en adultos.

Recomendado:   ¿Tienes las manos frías?: conoce los mejores remedios naturales

Hidratarse muy bien con agua o agua de coco

Mantenerse hidratado durante un periodo de fiebre, sin duda es algo que debe de tener en cuenta. Ya que si tiene fiebre alta, es poco probable que su organismo quiera ingerir alimentos debido a que está combatiendo la fiebre y no desea gastar energías en otro proceso.

Ante ello, lo mejor que puede hacer es consumir bastante agua natural, pero también puede escoger el agua de coco, para agregar mayor energía y electrolitos a su sistema de manera tal que el cuerpo no pierda energía y no quede fuertemente comprometido en su salud luego de salir de la fiebre. Incluso puede tomar bebidas refrescantes para mantenerse en buen forma mientras pasa la fiebre.

Sopa o caldo de huesos de pollo

Para estimular el sistema inmunológico y ayudarlo a combatir de forma más eficiente la fiebre, la sopa o caldo de huesos de pollo es una opción natural muy potente y recomendada. Esto debido a que la sopa de huesos contiene cartílago y gelatina que fortalecen de forma importante el sistema inmune, ayudándolo a recuperarse con fuerza y energía.

Para preparar esta sopa de pollo, lo mejor es agregar solamente huesos de pollo con abundante vegetales y agua cocinar y darle de comer la persona con fiebre, esto de igual manera le ayudará a mantenerse hidratado y con suficiente fuerza para superar la fiebre, además de calmar los síntomas y en algunos casos a bajarla un poco.

Recomendado:   Beneficios del propóleo para el tratamiento de la enfermedad renal crónica

Infusiones calientes de hierbas

Una excelente opción para bajar la fiebre son las infusiones calientes de hierbas, no solo porque mantiene hidratado a la persona, sino que también le provee fuerzas y energías al sistema inmunológico para combatir de forma más eficiente la fiebre.

Puede hacer infusiones de la corteza de sauce blanco de hierbas de equinacea, además puede agregarle a estas infusiones un poco de miel y limón para que sea mucho más potente y le brinde un mejoramiento sustancial ante la fiebre.

Vinagre de sidra de manzana con miel

Otro remedio natural que ha sido probado como eficaz para poder controlar la fiebre y llegar a bajarla un poco, es el vinagre de sidra de manzana, ya que tiene minerales y vitaminas que ayudan al cuerpo a mantenerse con energía y vitaminas durante el período en el que tenga la fiebre. Otro aspecto a destacar del vinagre de sidra de manzana es su acido que logra provocar un poco de calor en el cuerpo, dejando al final un efecto que puede considerarse refrescante.

Recomendado:   Remedios Naturales Después De Una Extracción De Muela del juicio

Para preparar el vinagre de sidra de manzana con miel, se debe mezclar una cucharada de miel en un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, luego de esto proceda a beber el vaso. Se recomienda beber esta solución por lo menos de dos a tres veces al día, para tener mejores resultados.

Tomar jugo de naranja

El jugo de naranja es una opción natural, recomendada para poder aliviar los síntomas de la fiebre, además de proveerle al organismo energía al sistema inmunológico para combatir la fiebre, por lo cual jugos que sean cítricos y que contengan vitamina C. Le brindará la ayuda necesaria para poder sobrellevar y superar el problema de la fiebre. Ahora bien, para tomar jugo de naranja que es el más recomendado, lo mejor es exprimir un par de naranjas que estén bien jugosas y si necesita endulzarlo lo puede hacer con un poco de azúcar o miel, luego de esto puede tomarlo en el desayuno o en el almuerzo, sintiendo un alivio y refrescamiento al momento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario