Remedios naturales contra el insomnio

remedios naturales contra e insomnio

En esta ocasión te daremos algunos remedios naturales para prevenir o evitar el insomnio.

Aunque es común tener una noche de insomnio ocasional, el insomnio es la incapacidad para dormir o la vigilia excesiva en la noche que afecta el funcionamiento diario.

Aunque la cantidad de sueño necesaria varía de persona a persona, la mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas de sueño por noche. Si sus patrones de sueño están afectando su calidad de vida, los remedios naturales pueden ayudarlo.

Es por ello que el insomnio puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando el reloj marca la noche y estás despierto para darte cuenta. Ante esta situación, pruebe estos enfoques naturales para ayudarlo a descansar un poco.

5 REMEDIOS NATURALES CONTRA EL INSOMNIO

Estos son algunos remedios o productos naturales para quitar el insomnio.

Recomendado:   Beneficios del propóleo para el tratamiento de la enfermedad renal crónica

Té de Valeriana

La valeriana es un remedio casero a base de hierbas, preparado como un té o tomado como un suplemento, que se usa comúnmente para reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y actuar como sedante. 

Los ensayos clínicos de la valeriana han tenido resultados inconsistentes para el insomnio. Los estudios que miden la calidad del sueño no han encontrado diferencias entre las personas que toman valeriana y las que toman un placebo. 

Sin embargo, un número considerable de personas en los estudios informaron anecdóticamente que su calidad de sueño mejoró con la valeriana. 

Té de manzanilla

La manzanilla es otra hierba comúnmente utilizada para el tratamiento del insomnio. Sin embargo, se necesita más investigación para ver si es eficaz. se considera que la manzanilla es segura y la hierba no tiene efectos adversos conocidos. 

Sin embargo, no debe tomarlo si es sensible a la ambrosía o los crisantemos u otros miembros de la familia Compositae , como las margaritas o los girasoles. Podría desarrollar alergias de contacto si es así. 

Recomendado:   Como hacer "El aceite del amor" para atraer el amor

Leche caliente

La leche caliente puede darle un giro sabroso al remedio natural para el insomnio de su abuela bebiendo leche tibia antes de acostarse. La leche de almendras es una excelente fuente de calcio, que ayuda al cerebro a producir melatonina. Además, la leche tibia puede generar recuerdos agradables y relajantes de tu madre ayudándote a conciliar el sueño.

La lavanda

Se ha demostrado que el aceite de lavanda es calmante y puede ayudar a estimular el sueño en algunas personas con insomnio. Intente tomar un baño caliente con aceite de lavanda antes de acostarse para relajar su cuerpo y mente.

Bocadillos para dormir

Los mejores alimentos que inducen el sueño incluyen una combinación de proteínas y carbohidratos. Se sugiere una merienda ligera de medio plátano con una cucharada de mantequilla de maní, o una galleta de trigo integral con un poco de queso. Come uno de estos bocadillos unos 30 minutos antes de golpear el heno.

Consejos y trucos

  • Evite los productos químicos que interrumpen el sueño, como la nicotina, la cafeína y el alcohol.
  • Coma comidas más ligeras por la noche y al menos dos horas antes de acostarse.
  • Manténgase activo, pero haga ejercicio más temprano en el día.
  • Tome una ducha o baño caliente al final de su día.
  • Evite las pantallas una o dos horas antes de acostarse.
  • Mantenga su habitación oscura y fresca, e intente usarla solo para dormir.
  • Métete en la cama solo si estás cansado.
  • Salga de la cama si no se duerme en 20 minutos.
Recomendado:   Remedios naturales para bajar la fiebre en adultos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario