
La cebolla es rica en alicina, lo que la hace tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, aparte de ser rica en magnesio, potasio y vitaminas E, así como C y B. así, el jugo de esta legumbre es poderoso para múltiples funciones del organismo.
Tabla de contenido
Beneficios del jugo de cebolla
Las ventajas del jugo de cebolla trascienden el área de salud y pueden ser exageradamente útiles para el área estética del cuerpo. Tras todo, el azufre y los antioxidantes de la cebolla actúan de una forma interesante y propia para dejar pelo, piel y uñas más jóvenes. Por ejemplo:
Cabello
El azufre presente en la cebolla es materia prima para la producción de colágeno y queratina por el organismo. Resulta que la queratina es principal para sostener los hilos de pelo fuertes y resistentes y es exageradamente dependiente del azufre, puesto que las conexiones químicas que la sostienen son conexiones de azufre.
Además de esto, el pelo es una estructura basada en la queratina, lo que quiere decir que cualquier inconveniente con la queratina deja la estructura pilífera enclenque, frágil y sin vida. Por consiguiente, el jugo de cebolla, rico en azufre, desempeña un papel esencial para hacer el pelo más fuerte, joven y saludable.
Robustece la inmunidad
El jugo de cebolla es rico en vitaminas A, C y que son muy populares por sus propiedades antioxidantes. Por tanto, son actuales para fortalecer la inmunidad del organismo, lo que evita la gripe y el constipo. Además de esto, siendo un genial antinflamatorio, este jugo coopera en el tratamiento de infecciones y previene peores efectos generados por inflamaciones externas e inclusive internas.
Piel y uñas
La información de que la queratina hace las uñas más resistentes es bien conocida, sobre todo por quien las pinta. En consecuencia, la ingestión de este jugo contribuye a hacer las uñas más fuertes y, en consecuencia, menos débiles. En lo que se refiere a la piel, el azufre de este jugo es genial para la producción de colágeno, responsable de dar solidez a la piel y remozarla.
Otro punto es que sus antioxidantes combaten los daños ocasionados por los radicales libres, lo que, unido a las propiedades antiinflamatorias de la cebolla, hace que la piel sea menos propensa a los daños ocasionados por el medio exterior y la hace más joven.
Deja un comentario