Remedios naturales o caseros para curar los calculos renales

Remedios naturales o caseros para curar los calculos renales

Los cálculos renales se han convertido en un problema de salud que cada vez atañe a más personas, por ende muchos han decidido buscar opciones en los remedios naturales para poder tratar los cálculos renales. Pero antes que todo, es importante entender que los cálculos son generalmente son desechos duros y sólidos que se van acumulando de forma progresiva en los riñones.

Con lo cual cuando se llega a tener cálculos en los riñones, es porque hay cristales algunos pequeños y otros más grandes que son dolorosos y en muchas ocasiones tienden a dificultar la evacuación de la orina, ante esta situación los remedios naturales se han posicionado como una opción para contrarrestar esta situación en la persona.

Esto en muchas ocasiones es ocasionado por la falta de ingesta de líquidos por parte de la persona, debido a que al no ingerir la cantidad de agua que el organismo necesita, los compuestos minerales y salinos se empiezan a mover lentamente y logran juntarse quedando unidos y acumulados en los riñones.

Pero ante esta situación, a continuación mostraremos la lista de 5 remedios naturales para cálculos renales, que te pueden ayudar a superar este problema de salud de forma exitosa, sin muchas complicaciones para tu organismo, ya que son elementos naturales.

5 Remedios Naturales para cálculos renales

Te traemos un listado de cinco remedios naturales muy buenos que sirven para curar los calculos renales.

Recomendado:   Como hacer "El aceite del amor" para atraer el amor

Tomar la suficiente cantidad de agua para mantenerse hidratado

Cuando se habla de cálculos renales, lo más aconsejado por todos los especialistas, tanto para prevenirlo como para superarlo es, tomar la suficiente cantidad de agua que pide el organismo para su correcto funcionamiento. De igual forma existen algunas bebidas como los jugos naturales, el té o el vino que también son ideales.

De igual forma, consumir la cantidad de agua necesaria producirá un mejoramiento progresivo de los cálculos renales, sobre todo si se consumen los ocho vasos de agua diarios recomendados por el médico, esto no solo ayudará a sanar los cálculos, sino que además prevendrá ante cualquier indicio de formación que se pueda estar gestando en el cuerpo.

Tomar jugos cítricos

Otro remedio natural bastante popular, son los jugos cítricos tales como; la naranja, los limones y las limas. Estas frutas tienen altas cantidades de acido cítrico que ayuda de forma eficaz a prevenir que se formen cálculos renales, así como también evita que si posee alguno estos se agranden, complicando de esta manera la salud de la persona. De igual forma si no desea tomar estas frutas en jugos también puede comérselas de forma cruda. Ya que sea como fuere consumida el efecto brindado es el mismo.

Recomendado:   Remedios naturales para curar la migraña

Caldo hecho de frijoles

Un elemento natural que le puede ayudar en su salud renal y urinaria es el caldo de frijoles. Ya que este el caldo hecho de frijoles le puede lograr disolver y además eliminar totalmente los cálculos renales que pueda poseer, lo cual es altamente recomendado por los especialistas para atacar este problema de salud.

Para poder hacer este remedio natural, lo único que debe hacer es cocinar una ración de frijoles como normalmente hace y colar el líquido que resulte de allí, luego proceda a beber ese líquido por medio de vasos durante todo el día.

Tener una dieta baja en sal

Para algunas personas tener una alta ingesta de sal en sus comidas puede llegar a provocarle cálculos renales, por lo cual la reducción en su consumo es altamente recomendado, sobre todo porque una alta ingesta de sodio puede provocar que se forme mayores cristales en los riñones dificultando tanto su proceso de sanación como su total recuperación.

Recomendado:   30 remedios caseros que en realidad funcionan

Ahora bien, la mejor forma de reducir el consumo de sal es retirar de su dieta, aquellos alimentos que sean envasados o procesados. Para ello lo mejor es consumir una dieta balanceada preparada directamente en su hogar.

Tomar una solución con agua y vinagre de sidra de manzana

Un elemento poderoso que contiene el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, este ácido puede iniciar el proceso de disolución de los cálculos renales que pueda tener en su organismo de forma eficiente y sin muchas complicaciones.

Para ello, lo que debe hacer es tomar un solución de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, puede beber esta solución durante el día, solo un vaso por  día. Ya que de esta manera también aliviará los dolores que puede llegar a ocasionar los cálculos renales en su cuerpo. Igualmente, un detalle importante a destacar es que si posee diabetes, es importante que consulte a su médico de cabecera si puede consumir esta solución debido a que, puede ocasionar un aumento de azúcar en su sangre de forma abrupta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario