Remedios naturales para curar la migraña

Remedios naturales para curar la migraña

La migraña no es solamente un simple dolor de cabeza, es una situación en el cual la persona no solo tiene un fuerte dolor de cabeza, sino que además presenta incomodidad para hacer cualquier tarea intelectual, una gran sensibilidad al sonido o a la luz, imposibilidad de poder oír o prestar atención a cualquier persona e incluso en algunos caso llega a presentarse nauseas.

Es sabido que muchas personas con migraña, no pueden realizar sus actividades cotidianas de forma regular, por lo cual la mayoría decide estar en reposo y en quietud ante un dolor de gran magnitud como el que se presenta en la migraña. De igual forma el desencadenante de una migraña se puede generar de diferentes formas; desde estrés, la falta de descanso o no dormir las suficientes horas. Pueden llegar a desencadenar una fuerte migraña.

 Ante esta situación, muchas personas buscan en lo natural la opción más idónea para poder parar o contener por lo menos un poco el dolor que produce la migraña en la cabeza. Por lo cual muchos prefieren los remedios naturales para poder combatir esta situación a pastillas, ya que es sabido que las migrañas no tienen una cura única, sino que debe tomar diferentes tipos de pastillas para lograr calmar el dolor.

Recomendado:   Remedios caseros naturales populares

Es por ello que si has escogido los remedios naturales para la migraña, con el aval de un médico que te oriente si tu migraña no es por otra causa que deba ser tratada, entonces puedes probar algunos de estos 5 remedios naturales para la migraña que te mostrare a continuación.

5 Remedios Naturales para la migraña

Sufres o padeces de migraña, aquí te traemos 5 remedios caseros naturales que curan la migraña.

Utilice aceites para tratar su migraña

Puede utilizar aceite de lavanda y de menta para coadyuvar a aliviar la migraña, estos aceites le pueden ofrecer una gran mejoría debido a que como son líquidos que presentan altas cantidades de elementos aromáticos de una gran cantidad de plantas. Son ideales para aliviar un dolor como el de la migraña.

Ahora bien, si utiliza aceite de menta lo puede aplicar en las sienes de su cabeza y masajearla mientras se lo aplica, este aceite le aliviara a disminuir los síntomas de una migraña y además que favorecerá a una reducción de la presión por el dolor.

Recomendado:   Tos con catarro: ¿qué hacer?

Por otra parte si prefiere probar con la lavanda, lo más recomendable es que lo inhale por medio de la nariz, ya que se ha probado que este tipo de aceites es altamente recomendable para superar el dolor por la migraña.

Tomar café con cafeína o hacerse un té

Otro remedio natural que puede presentarle un poco de alivio a su migraña, es el té o el café, esto en parte es debido a que este tipo de bebidas le ayuda a mejorar su estado  de ánimo, así como también a contraer sus vasos sanguíneos de manera tal que pueda aliviar la presión que siente su cabeza por el dolor, incluso mejora su estado de alerta, logrando con esto poder hacer sus tareas diarias.

Trata de practicar yoga

El yoga es una práctica que puede beneficiarle mucho a contrarrestar el dolor por la migraña, sobre todo porque el yoga disminuye la tensión muscular dejándolo más relajado y con esto proporcionándole un fuerte alivio al dolor que pueda poseer.

Puede convertir el yoga en una práctica habitual en su día a día, lo cual no solo le brindará una ayuda sustancial en el dolor ocasionado por la migraña, sino que además le ayudará a su cuerpo de forma integral y completa.

Recomendado:   Aceite de ricino: ¿puede ser usado por mujeres embarazadas?

Masajes relajantes para aliviar la migraña

Los masajes relajantes pueden ser una poderosa herramienta para poder aliviar y bajar el dolor ocasionado por la migraña. Aplicar las técnicas de masaje en todo el cuerpo con un profesional, le proporcionará un alivio de inmediato y un estado de relajación profundo, lo cual conllevará a una drástica baja en el dolor que pueda producir la migraña.

Los masajes que se aplican al cuello y espalda, son los más recomendados en estos caso sobre todo porque tienen que ver con la cabeza y el área que más se tensiona por el dolor que la migraña produce.

Utilice una compresa fría sobre su cabeza para aliviar la migraña

Aunque pueda parecer algo simple, aplicar una compresa fría sobre la cabeza o alrededor del cuello, puede llegar a calmarle el dolor producido por la migraña. Sobre todo producto de la compresa fría podrá sentir una contracción en los vasos sanguíneos que van hacia la cabeza ayudando con esto a disminuir el dolor que siente.

Ahora bien para aplicar una compresa fría, lo único que necesita es llenar con hielo una bolsa, luego proceda a envolver la bolsa en una toalla seca y limpia, finalmente  puede aplicar ya la toalla con el hielo sobre la cabeza directamente, por las sienes o en su defecto la puede colocar alrededor del cuello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario