Remedios naturales a base de Aloe Vera

Remedios naturales a base de aloe vera

El aloe vera es altamente rico en fibra y nutrientes, siendo altamente beneficioso para tu salud y para todo tu cuerpo. Además que puede ayudarte a curar múltiples problemas de salud de forma eficiente y eficaz. De igual manera el aloe vera, se puede usar tanto de forma directa en el área o en forma de gel, también se puede consumir como un jugo, ¡Sin duda que los beneficios del aloe vera son impresionantes¡

Ante la avalancha de buenas opciones que representa el aloe vera, compartiremos algunos de los remedios naturales a base de aloe vera que te ayudarán de forma rápida y sin complicaciones, todos aquellos problemas de salud que puedas tener en las diferentes áreas del cuerpo.

TOP 8 DE REMEDIOS NATURALES A BASE DE ALOE VERA

Uso de aloe vera para la indigestión

El aloe vera puede resultar altamente beneficioso si tiene problemas de indigestión, esto debido a que es una fuente natural de fibra y nutrientes; que le ayudarán a calmar y aliviar el problema de forma pronta.

Recomendado:   Té de limón: conoce todos sus beneficios

Para ello, tome jugo de aloe vera de 20 ml con 40 ml de agua, mezcle estos dos ingredientes y proceda a beber la mezcla dos veces por día.

Uso del aloe vera para las ampollas

Sin duda las propiedades curativas del aloe vera, son ampliamente conocidas. Por lo cual si tiene un sarpullido o ampolla totalmente formado; el aloe vera puede serle ampliamente beneficioso.

Para esto, tome un poco de gel de aloe vera que sea fresco, aplíquelo en el área en el cual tenga la ampolla. Use el gel hasta que la ampolla o el sarpullido, este completamente curado.

Uso del aloe vera para las cicatrices

El uso del aloe vera para curar cicatrices es extraordinario, ya que aligera la pigmentación de la piel, reduciendo la aparición de cicatrices. Para esto, debe usar gel de aloe vera puro en el lugar donde está afectado; dejando que este allí por toda la noche.

De igual forma puede mezclarlo con algunas gotas de aceite de vitamina E para lograr mejores resultados.

Recomendado:   Picadura de culebra castrada

Remedio natural de aloe vera para contrarrestar la caída del cabello

Puede usar el gel de aloe vera, para contrarrestar la caída del cabello. Para ello, deberá masajear el cuero cabelludo con aloe vera, dejándolo actuar por 30 minutos antes de darse una ducha; esto le fortalecerá los folículos capilares y promoverá el crecimiento de más cabello.

Tratamiento natural de aloe vera para quemaduras solares

Uno de los remedios más antiguos para las quemaduras solares, es el aloe vera. Esto debido a que el aloe vera, tiene agentes que son antiinflamatorios que son utilizados como efecto refrescante para la piel.

Ahora bien, se puede usar  aloe vera fresco para la piel, en el área quemada por el sol para eliminar completamente el enrojecimiento, revirtiendo de esta forma cualquier daño a la piel hecha por el sol.

Uso del aloe vera para combatir el acné

El aloe vera posee propiedades que son altamente antibacterianas, siendo en el tratamiento contra el acné muy eficaz. Reduciendo sobre todo el enrojecimiento realizado por las bacterias.

Recomendado:   Curando las aftas de forma natural

Para usarlo contra el acné deberá, tomar el aloe vera fresco y pelar la capa superior del mismo, aplicando directamente el gel sobre el área de la piel afectada; dejándolo actuar por toda la noche si es necesario y lavando con abundante agua fría.

Remedio de aloe vera contra la caspa

Para curar la caspa el aloe vera, es altamente beneficioso. En parte a que el aloe vera, genera una sensación calmante y refrescante que sin duda alivian los síntomas de la caspa; como lo son el cabello grasoso, seco, rasposo, inflamado y picoso.

Para ello, deberá tomar un poco de gel de aloe vera, colocándolo directamente sobre el cuero cabelludo, para luego masajearlo bien. Cúbrete el cabello con un gorro y después de 20 minutos lávatelo con champú suave.

Remedio de aloe vera para curar las estrías

El aloe vera es muy beneficioso para curar muchos problemas de la piel, incluidas las estrías. El aloe vera tiene excelentes propiedades curativas. En lugar de usar gel comprado en la tienda, puede usar gel de aloe vera fresco. 

Tome la hoja de aloe vera y quítele la piel. Saca el gel pegajoso. Puedes aplicar este gel fresco sobre las estrías. Después de 2 a 3 horas, lávelo.

Estos fueron algunos de los sorprendentes usos del aloe vera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario