Curando las aftas de forma natural

Curando las aftas de forma natural

Solo aquellos que han tenido o bien tienen aftas frecuentemente saben el género de molestia que es. ¿De qué forma puede una bola tan pequeña interferir tanto en la calidad de vida? Quizás por el hecho de que está en la boca, que se mueve con frecuencia, el dolor semeja ser mucho mayor de lo que verdaderamente es. Mas el hecho es que si tienes una, precisas conocer algunos de los mejores métodos naturales para curarlas:

Propóleo

El propóleo es uno de los productos de las abejas formado por elementos orgánicos que las abejas recogen para formar sus colmenas. Es un género de cera que contiene propiedades medicinales bien interesantes, como antinflamatorios y cicatrizantes. Aplique unas gotas en la afta y deje que actúe tanto tiempo como pueda.

Peróxido de hidrógeno

Esa es una pista antiquísima para sanar a afta, quizá hasta tu abuela la utilizó en tu niñez, no solo para afta, sino más bien para adecentar heridas por lo general. El agua oxigenada sirve para muchas cosas, desde blanquear ropa hasta esterilizar objetos y sanar la piel. Entonces puede emplear un tanto diluido en agua para aplicarlo a las aftas. Tenga cuidado, por el hecho de que no debe ingerirse y no debe emplearse en gran cantidad en las partes internas de la boca.

Agua y sal

Una simple solución salina va a ayudar a sanar la lesión ocasionada por la afta, acelerando la cicatrización de la piel y también impidiendo que esa herida sea la puerta a algún género de infección. Haz gárgaras de agua con sal en ocasiones al día para sanar afta más veloz. No es preciso emplear mucha sal y tenga cuidado de no tragar, en tanto que puede estar tomando demasiado sodio.

Recomendado:   Combatiendo la mala digestión de forma natural

Alimentos fermentados

Los comestibles naturalmente fermentados asisten a tratar la afta más veloz, en especial cuando el inconveniente tiene una causa inmunológica. Estos comestibles están formados por exactamente los mismos géneros de bacterias buenas que habitan la microbiota intestinal humana, con lo que asisten a robustecer el sistema inmunológico, mejoran la absorción de nutrientes y la supresión de toxinas del cuerpo, ayudando y resolviendo la inflamación de la afta asimismo.

Estos comestibles son kefir de agua y leche, kombucha, chucrut, salsa de soja, comestibles con diastasa biológica y yogurt natural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario