Bétula (hoja de abedul): un poderoso remedio natural

Bétula (hoja de abedul): un poderoso remedio natural

El abedul es un árbol que puede llegar a veinte metros de altura, con la madera más clara y un recubrimiento blanquecino, muy usado en múltiples ámbitos.

Se ha empleado para hacer papel y todavía el día de hoy su madera se emplea para hacer lignito, para dibujar y en la fabricación de muebles, su resina y hojas asimismo son muy aprovechadas, tanto en la nutrición como en la medicina natural para tratar distintas enfermedades.

No genera frutos, mas cuando son jóvenes, sus hojas son geniales en ensaladas, sopas o bien tés. Su empleo más conocido quizá sea como edulcorante natural de baja caloría, el xilitol, tan apreciado por quien practica la nutrición low carb.

Beneficios de la bétula, u hoja de abedul:

La hoja de abedul contiene vitamina C, ácidos fenoles, canferol, catequina, entre otros muchos nutrientes. Ayuda a adecentar el organismo, desinficionar y sanar heridas y reduce la grasa de la piel. Además de esto, es un diurético y laxante natural y un enorme tónico. Sus principales beneficios son:

Recomendado:   Combatiendo el estreñimiento de forma natural

Es diurética

El consumo de té o bien de hojas crudas puede asistir mucho a los que tienen inconvenientes nefríticos, puesto que actúa como un genial diurético. Esto causa que el trabajo del sistema meadero se optimice y mejore la supresión de los restos.

Para los estudiosos, las plantas de la familia Betulaceae tienen la capacidad de quitar los líquidos retenidos en el organismo (edemas), singularmente en el caso de insuficiencia nefrítico o bien cardiaca, debido a las hojas y las yemas del abedul poseen flavonoides que le proporcionan un notable efecto diurético.

Buena para los riñones

Aparte de ser diurética, tiene acción antiinflamatoria y depuradora. Asimismo hace que no se amontonen cristales de calcio y otros minerales en los riñones, lo que reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades o bien las temidas piedras en los riñones.

El consumo de té de bétula contribuye a desinficionar y regenerar los riñones facilitando la supresión de la albúmina con orina en el caso de nefrosis y también insuficiencia nefrítico. Además de esto, Facilita la supresión de arenas de la orina y también impide la capacitación de cálculos nefríticos y puede disolverlos.

Recomendado:   Aloe vera, descubre sus principales beneficios

Depuradora

Las ventajas del té de abedul van mucho más allá de los riñones, ayudando a adecentar todo el cuerpo. Tiene un fuerte efecto depurador, suprimiendo las toxinas de la sangre, haciendo que el cuerpo funcione mejor. Así mismo, cuenta con efectos aun sobre la inmunidad, eludiendo diversos tipos de enfermedades.

Rica en antioxidantes

El consumo de comestibles ricos en polifenoles y bebidas está asociado a un bajo peligro de enfermedades cardiovasculares, ictus, entre otras.

Además de esto, previene el envejecimiento temprano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario