Beneficios del propóleo para el tratamiento de la enfermedad renal crónica

propoleo que es y para que sirve ventajas

Bien conocido en el mercado, el extracto de propóleo es simple de localizar en farmacias y casas de productos naturales, como sus composiciones con miel y otras substancias. Mas, ¿sabías que hay múltiples de sus tipos?

El que se usó en esta investigación fue el verde, que procede de la recolección y producción, de una planta llamada escoba o bien romero del campo, resultando en un producto de tono verde musgo, cuando se halla en la colmena.

Los primordiales beneficios conocidos del consumo del propóleo verde son su capacidad de cicatrización, calmante, antibacteriano, antifúngico, antiviral, antioxidante e inclusive anticancerígeno, dada la presencia de múltiples nutrientes, entre ellos el artepellin C, que inhibe el desarrollo de las células enfermas y reduce la cantidad de linfocitos.

Sobre la base de esa información ya famosa, los estudiosos decidieron ahondar en una investigación, centrándose particularmente en pacientes nefríticos crónicos, presentando resultados completamente optimistas.

Beneficios del propóleo para el tratamiento de la enfermedad nefrítico crónica

Un estudio reciente se efectuó en un conjunto de treinta y dos pacientes, de edades comprendidas entre dieciocho y noventa años, con una pérdida de la función nefrítico de entre el treinta por ciento y el sesenta por ciento, algunos cuales ya estaban sometidos a hemodiálisis. Entonces se dividió en 2 conjuntos, uno para probar el procedimiento y el otro como conjunto de control.

Recomendado:   Conoce todos los beneficios del jugo de cebolla

El conjunto de control Es el que va a recibir la pastilla sin principio activo, para observar de qué forma el cuerpo se comporta generalmente. Este conjunto no sabe si forma parte de él a fin de que el resultado sea más veraz.

En cambio, el conjunto que va a ser el sujeto del experimento, tomando el fármaco real y no el placebo, va a mostrar los resultados del mismo sobre el funcionamiento del cuerpo, probando o bien negando la hipótesis. En ese estudio, se aguardaba demostrar que el propóleo verde ayuda a tratar la enfermedad nefrítico crónica.

Tras un año tomando a diario el placebo o bien el extracto de propóleo verde en 4 cápsulas al día, los 2 conjuntos pasaron por una batería de pruebas para revisar el estado de salud y la evolución de la enfermedad. 2 resultados llamaron la atención.

Ya antes de los resultados, es esencial comprender que los pacientes con enfermedad nefrítico crónica tienen una elevada cantidad de proteinuria, que es la pérdida de proteínas en la orina, primordialmente una concreta llamada albúmina.

Recomendado:   Tos con catarro: ¿qué hacer?

Conque cuanto mayor es la cantidad de proteína en la orina, más avanzado y complicado es el inconveniente nefrítico, pues es una señal de que los riñones no marchan bien. Cuando se inflaman, no pueden quitar las toxinas de la sangre, incrementando de esta forma la supresión de la proteína no procesada en la orina.

El estudio mostró 3 ventajas primordiales para los pacientes que consumieron quinientos ml al día del fármaco natural en comprimidos, en contraste con el conjunto de control:

Reducción de la supresión de proteínas por la orina, que representa una mejora en el funcionamiento del riñón, al tiempo que el conjunto que empleó placebo tuvo un incremento de la cantidad de proteínas eliminadas.

Reducción de la concentración de creatinina sérica y cistatina C, 2 marcadores esenciales para pacientes nefríticos crónicos, asimismo elevados en pacientes del conjunto placebo.

Mejora en la calidad de vida, debido a la reducción de la enfermedad y a la menor acumulación de creatinina sérica y cistatina C, que provocan diferentes contrariedades para los portadores de enfermedad nefrítico crónica.

Recomendado:   Resfriado: ¿cómo recuperarse rápidamente?

Significa una reducción de la inflamación nefrítico y una reducción de la pérdida de proteína, que es un indicador de la progresión de la enfermedad renal crónica. De esta manera, se ha probado la hipótesis de que el propóleo verde puede, sí, asistir a pacientes con enfermedad nefrítico crónica. Si tiene inconvenientes renales, consulte a su médico ya antes de agregar cualquier suplemento a su rutina. No abandone el tratamiento y prosiga las instrucciones del especialista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario