
Los juicios de las brujas de Salem es uno de los casos más conocidos sobre brujería. Hay muchas teorías sobre si en realidad eran brujas o no. Hoy analizaremos dicha historia.
En 1692, en Salem, Massachusetts, hubo un brote de cazas de brujas y juicios de brujas que comenzó con un comportamiento extraño de dos niñas. Las chicas tenían convulsiones y gritaban que las estaban pellizcando o mordiendo. El médico que los examinó finalmente decidió que estaban bajo algún tipo de hechizo o hechizo. Una por una, las mujeres en la ciudad de Salem e incluso en las áreas circundantes comenzaron a ser acusadas de brujería.

La sirvienta de una de las familias de las niñas era antillana y admitida en la corte para tratar con el demonio, volar en «palos» y estar molesta porque «ellas» la hicieron lastimar a esas niñas. Este testimonio cerró la histeria que ya se estaba construyendo. Los residentes de Salem estaban seguros de que el diablo estaba vivo y muy activo en su tierra, y quién sabía qué pasaría después.
Durante un período de nueve meses, más de 100 personas fueron encarceladas por ser brujas, y 20 fueron ejecutadas . Finalmente, se constituyó un nuevo tribunal para reemplazar al Tribunal General, que había estado celebrando los juicios. Este tribunal, el Tribunal Superior de la Judicatura , revocó la política del tribunal anterior. A partir de este momento, solo tres personas más fueron declaradas culpables de brujería, y esas tres fueron perdonadas más tarde.
Las teorías de hoy son variadas con respecto a lo que realmente estaba mal con las dos jóvenes que lo empezaron todo. Algunos dicen que eran buenas actrices, y una vez que empezaron y vieron toda la atención que estaban recibiendo, tuvieron que continuar. Otra teoría es que en realidad tenían histeria clínica , lo que explicaría las convulsiones.
Deja un comentario