¿Como funciona la brujería?

Malin Matsdotter

Tal vez haya leído todos los libros de Harry Potter y haya visto todos los episodios de series que aborden del tema de la magia y la brujeria, por lo que cree que sabe de qué se tratan las brujas. Sin embargo, las brujas modernas no se ajustan exactamente a la mayoría de los personajes de televisión y películas que has visto.

¿Están ellos bien? ¿Son malvados? ¿Lanzan hechizos para hacer que sucedan cosas malas?

La verdadera definición de bruja, así como la historia de las brujas en general, es ampliamente debatida. Muchos textos describen la brujería como pactos con el diablo a cambio de poderes para hacer el mal y dañar a otros. Si bien esto puede tener algo de verdad en ciertas sectas, para la mayoría de las brujas de hoy en día está bastante lejos de sus creencias y prácticas reales.

En este artículo, nos adentraremos en el misterioso y oculto mundo de la bruja moderna, analizaremos parte de la disputada historia de la bruja, descubriremos por qué Halloween es una gran noche para ellos y echar un vistazo a algunos de sus rituales.

La creencia en la magia y la brujería ha existido desde el principio de los tiempos. El hombre primitivo rindió homenaje a los dioses y diosas que gobernaban su mundo y traían cultivos saludables e inviernos suaves. La idea de la magia surgió cuando las cosas no eran tan buenas: surgió del caos que acompañó al mal tiempo, la enfermedad y la escasez de alimentos.

Recomendado:   Los primeros pasos para convertirse en bruja

Cuando los tiempos eran malos, los chamanes, los curanderos, las brujas y otros tipos de hechiceros lanzaban hechizos y realizaban rituales para aprovechar el poder de los dioses.

El aprovechamiento de este poder tuvo resultados mixtos: las brujas, que eran principalmente mujeres, fueron vistas originalmente como curanderas sabias que podían tanto nutrir como destruir; esta creencia en su poder, sin embargo, eventualmente llevó al miedo, y esto a menudo obligó a las brujas a vivir como parias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario