Plantas medicinales- conoce las más populares

Plantas medicinales- conoce las más populares

El empleo de plantas medicinales para tratar enfermedades y dolores es un hábito de hace un buen tiempo. Por ese aprendizaje cultural, sabemos que hay plantas más conocidas como «milagrosas». No obstante, a fin de que estas plantas sean verdaderamente eficaces, es esencial que sepas para qué sirven y de qué manera utilizarlas.

Pensando en ello, a continuación presentamos las plantas medicinales más populares y sus características:

Romero

El romero se usa desde el periodo de la vieja Grecia. Aun en ese tiempo, era utilizado para cualquier circunstancia. Como, por servirnos de un ejemplo, para generar productos cosméticos, inciensos, y además de esto ornamentar coronas.

El romero, a propósito, es rico en aceites esenciales, como el limoneno y el alcanfor. En consecuencia, es una de las plantas medicinales más utilizadas en compresas para calmar golpes y cardenales. Además de esto, asimismo puede reducir ciertos dolores ocasionados por enfermedades reumáticas y articulares.

Asimismo podemos decir que el romero tiene principios activos que asisten a combatir la jaqueca. Como lapsos de memoria y baja inmunidad.

Para utilizarlo, dilata una cucharada de café de aceite esencial de romero en una taza de aceite de oliva de oliva. Finalmente, frota el aceite en la zona dolorida, con masajes suaves.

Recomendado:   30 remedios caseros que en realidad funcionan

2- Ajo

El ajo es rico en vitaminas como A, B1, B2 y C. Aparte de contener minerales como azufre y yodo.

En consecuencia, tiene un enorme potencial anticancerígeno si se consume crudo. Asimismo es una de las plantas medicinales más convenientes para combatir el colesterol alto.

Además de esto, el ajo puede actuar como expectorante y aséptico. Y ser capaz de acrecentar la inmunidad y calmar los inconvenientes circulatorios.

3- Árnica

Probablemente la árnica sea una de las plantas medicinales más conocidas. Y sirve para el dolor muscular, golpes y demás.

Podemos destacar que su eficiencia ya ha sido probada a nivel científico.

Y eso se debe, esencialmente, a la quercetina, la substancia responsable de acrecentar la resistencia de los vasos sanguíneos y de la irrigación sanguínea. Lo que quiere decir que es precisamente de ahí que que sus moratones con máculas moradas van desapareciendo conforme se administra.

Además de esto, árnica asimismo contiene inolina. Este, por su parte, es un componente que ayuda a calmar el dolor.

Podemos destacar que el árnica asimismo se emplea para tratar inconvenientes de piel como acné y furunculosis. Y puede beneficiar para calmar dolores reumáticos, gota y tendinitis.

Por consiguiente, si quiere generar un gel para tratar magulles, utilice parte de árnica fresca, cinco unas partes de alcohol de cereales (encontrado en farmacias) y cinco unas partes de agua. Si se guarda adecuadamente, el preparado casero puede perdurar hasta un año.

4- Aloe vera (sábila)

Primeramente, la sábila o aloe vera puede utilizarse para combatir las caspa, los piojos y las liendres. Además de esto, es una de las plantas medicinales más eficaces en tratamientos de inflamaciones, quemaduras y asimismo en la cicatrización de heridas. Es muy indicada para el cuidado del pelo y es muy habitual en champú y cremas.

Recomendado:   Té de Curcuma (Curcuma longa)

Podemos destacar la mayoría de los beneficios de babosa se hallan en su primordial doble de principios activos: aloeferon y antraquinona.

Al paso que el primero actúa en la multiplicación celular, acelerando la cicatrización; el otro actúa como aséptico. Aun, en ciertos casos, es exactamente esa propiedad la que evita la caída del pelo.

Por ende, para emplearla in natura, lo idóneo es que frotes las hojas de babosa hervidas en el cuero capilar. Entonces deja que la pulpa actúe a lo largo de quince minutos y después enjuágate.

5- Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas, en especial en té. Asimismo pues la yerba se emplea para aliviar los cólicos y tiene propiedades antiinflamatorias. Todo eso merced al camazuleno, su aceite esencial.

Asimismo podemos destacar que sus flores están repletas de substancias emolientes que asisten a sostener la hidratación de la piel. De ahí que asimismo se emplea tanto en la industria cosmética, en jabones, chalecos y champú.

Recomendado:   Remedios naturales para bajar la fiebre en adultos

Otra de sus funciones más conocidas es como tónico digestible. Sí, puede facilitar la supresión de gases y alentar el hambre.

Además de esto, la infusión concentrada puede emplearse en mejillas para tratar la inflamación de las encías. Y para finalizar, asimismo puede calmar dolores musculares, por servirnos de un ejemplo, en la columna y en la ciática.

6- Canela

A priori, la canela puede utilizarse contra los gases y la mala digestión. Y si bien es una de las plantas medicinales más eficaces de la lista, asimismo se utiliza mucho en la cocina, los fármacos farmacéuticos y la industria cosmética.

Esencialmente, la canela tiene un aceite esencial rico en cinamaldehído. Su función primordial, por otro lado, es contra los microorganismos y los hongos. Aun la canela puede inhibir moléculas implicadas en el proceso inflamatorio.

Además de esto, la relevancia de la canela se percibe desde hace más de 4 años en China. Tanto es que siempre y en toda circunstancia la han utilizado para tratar inconvenientes gastrointestinales y cólicos menstruales. Se puede destacar asimismo que en Europa, en el siglo dieciseis, la canela llegó a ser la condimenta más buscada y costaba mucho dinero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario