Picadura de culebra castrada

Síntomas

Esta picada es muy peligrosa. Los primeros síntomas son: dolor de estomago en un cuarto de hora después de la picadura. Después la pierna o el brazo se pone carrasposo de abrojos muy menudos, la fatiga y ansias son muchas, pero no arroja nada y cuando vomita es sangre; esto es al cabo de 3 horas o menos, prontamente se hincha mucho, después el pie hasta la ingle, la vista decaída el color del enfermo se pone amoratado.

Tratamiento para la picadura de culebra castrada

Para quitar al paciente los síntomas antes mencionados es precioso darle tres cucharaditas de zumo de altamisa con dos tomines de cabalonga, un real de vino con un tanto regular de triaca medio caliente agregándole un pedacito de Cóngulo caracucha.

Luego se da al paciente una frotación en todo el cuerpo con la betrónica (siempre viva de monte) y bicho medio tibio con ron. Esto es para que se acalorase la sangre, cerebros, pies y brazos. Después del procedimiento anterior, se dará al enfermo la siguiente bebida: cocimiento de viravira, doce tomines de cruceta de palo, el zumo de tres hoja de guaco de escujita, y nueve granos de cedrón. Esta bebida se divide en dos partes dándole la mitad antes de desempoñarlo y la otra mitad después de sacarle la ponzoña, lo cual debe hacerse como se indica en el tratamiento de la picadura de culebra.

Recomendado:   30 remedios caseros que en realidad funcionan

Para recoger la ponzoña debe usarse cualquiera de los untos que mas adelante se darán. Después de sacada la ponzoña y puesto el parche de Betún, se le quita la liga si tiene y de este modo quedara curado el paciente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario